Planchas de asar profesionales
Hoy en día, uno de los elementos más utilizados en una cocina son las planchas de asar profesionales, es una herramienta que ayuda a cocinar con rapidez y sin que los productos pierdan su sabor, incluso al contrario, consiguen obtener un sabor exquisito de cada uno de ellos.
Al invertir en una plancha profesional de cocina, se está invirtiendo en salud, ya que los alimentos que se van a cocinar en ella quedan con una textura muy agradable, un sabor maravilloso y, al ser cocinados a mayor velocidad, son más saludables que otros productos que al permanecer más tiempo al fuego pierden propiedades. En ellas se pueden preparar todo tipo de alimentos: carne, pescado, verduras, huevos, etc.
La plancha profesional de cocina puede alcanzar con facilidad los 300 grados centígrados (a veces incluso más), esto provoca que los productos que se cocinen sobre ella, al ser sometidos a esa temperatura extrema, se sellen bastante rápido y, además, conserven su jugo en el interior y, por lo tanto, un sabor más potente.
Tipos de planchas de asar profesionales
Una plancha profesional de cocina se caracteriza por estar formada por una placa metálica. Al calentar dicha placa, permite la preparación de los alimentos que se coloquen en su superficie. Depende del método utilizado para calentarla existen dos tipos de planchas:
- Planchas de asar eléctricas profesionales: funcionan conectadas a la corriente eléctrica y son ideales para espacios en los que no se dispone de instalaciones de gas o donde es imposible realizar una instalación. Tienen un termostato que permite regular la temperatura a la que se van a cocinar los alimentos, así como unas pequeñas patas, que permite separarlas de la superficie sobre la que se vaya a colocar. La mayor ventaja que presentan estas planchas es que, a diferencia de las de gas, son portátiles.
- Planchas de asar profesionales a gas: estas planchas utilizan el gas butano o el gas natural, por lo que alcanzan una mayor potencia que las anteriores y tienen un menor consumo. Se utilizan de la misma forma que se usa una sartén sobre el fuego, con la ventaja de que la llama no queda expuesta y se puede evitar el peligro que ello supone.
Ventajas de usar una plancha de asar profesional
A continuación, vamos a enumerar las principales ventajas que aporta una plancha de cocina:
- Su versatilidad: es una herramienta que permite preparar menús en base a cualquier tipo de producto, desde los pescados y las carnes hasta para cocinar verduras e, incluso, preparar cualquier tipo de sándwich o bocadillo.
- Su rapidez : una plancha profesional disminuye los minutos de cocción de los alimentos, éste es un factor muy importante en la cocina, ya que es algo fundamental para que los clientes queden satisfechos.
- Ofrece comida saludable: durante la preparación de los alimentos se utiliza poco aceite y el sellado se da con bastante rapidez, por lo que favorece el mantenimiento de los nutrientes y las vitaminas.
- La facilidad tanto de uso como de limpieza: cocinar en ella es un procedimiento tremendamente sencillo, simplemente se coloca el alimento sobre la placa, se controla la temperatura a la que se va a cocinar y se le da la vuelta en el momento que sea oportuno. Posteriormente, una vez fría, se limpia con facilidad utilizando desengrasante y un paño.
Consejos para elegir tu plancha de asar profesional
Es lógico tener dudas a la hora de realizar una inversión para nuestro negocio, a continuación vamos a ver una serie de consejos a seguir antes de comprar una plancha profesional:
- El espacio disponible en la cocina: es muy importante tener en cuenta la superficie disponible en la cocina para elegir su mejor ubicación. Lo ideal es colocarla en un lugar que permita usarla con comodidad e incremente la facilidad de movimientos que se vayan a hacer a su alrededor.
- El grosor: las planchas que tienen un menor grosor son más adecuadas para cocinar verduras o huevos. En cambio, si la base de una cocina son las carnes o productos congelados, es necesario invertir en una plancha de mayor grosor. Otro dato a tener en cuenta es la frecuencia de uso con la que se vaya a usar, a mayor frecuencia, mayor grosor será necesario para asegurar eficiencia en el cocinado y durabilidad en la plancha. En cambio, si no se va a usar con una frecuencia elevada porque la mayor parte de los platos se cocinan con otras herramientas, conviene ahorrar algo de dinero e invertir en una plancha de menos grosor.
- La temperatura: otra gran diferencia entre los modelos de planchas de asar profesionales viene dada por el control de la temperatura. Esta característica es de enorme importancia para los cocineros más expertos. En algunos alimentos, la tarea es más sencilla, pero existen preparaciones en las que se necesita una distribución perfecta del calor para que el producto quede en perfectas condiciones. Las más comunes se regulan en tres niveles de temperatura que oscilan entre bajo, medio y alto. Este sistema se puede observar en las planchas de control manual. Por otro lado, están las planchas de cocina con termostato que permiten seleccionar la temperatura que el usuario desee. Lo normal es que estos productos ofrezcan temperaturas desde los 50 a los 300 grados. Es una excelente opción para asegurar el calor exacto a cada alimento, ya que que algunos de ellos necesitan una cocción más lenta para mantener su sabor y nutrientes.
Si necesitas planchas de asar profesionales no dudes en contactar con Herbafer, aquí tenemos tanto planchas de cocina eléctricas como de gas y, además, no solo contamos con el mejor equipamiento para hostelería y alimentación, también te aseguramos que nuestros precios son los mejores del mercado si comparamos la calidad-precio de nuestros electrodomésticos. También contamos con más de quince años de experiencia en el sector y nuestro servicio técnico está altamente cualificado. Realizamos presupuestos a medida, tanto de maquinaria nueva como usada y os garantizamos un producto que cumple con las máximas exigencias de calidad y durabilidad.